miércoles, 24 de mayo de 2023

Designa 75 Legislatura a consejeros consultivos de la Fiscalía General

 Designa 75 Legislatura a consejeros consultivos de la Fiscalía General 



Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2023.- La 75 Legislatura de Michoacán aprobó la designación de 5 integrantes del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado.


Así, las y los ciudadanos Adriana Villicaña Martínez, Margarita Cano Villalón, Héctor Chávez Gutiérrez Segundo, Juan Carlos Gil López y Francisco Salguero Ruiz, rindieron protesta ante el Pleno, como integrantes del órgano colegiado por un periodo de 4 años.


Las y los consejeros electos participarán de forma honoraria en la definición y seguimiento de programas, acciones, políticas y estrategias que implemente el órgano autónomo.


Lo anterior, previa aprobación de la propuesta presentada por la Comisión de Justicia, que preside la diputada Anabeth Franco e integran, y que integran también los legisladores Fidel Calderón, Daniela de los Santos, David Cortés y Margarita López, en la que, para su elaboración, realizaron una evaluación ponderada de los méritos de cada una de las y los aspirantes, conforme a lo dispuesto en la Convocatoria.


Asimismo, para emitir su dictamen, las y los diputados integrantes de la comisión, tomaron en consideración el cumplimiento de los requisitos para ser consejeros ciudadanos, las exposiciones planteadas por cada uno, el conocimiento y experiencia en materia de procuración y administración de justicia, investigación criminal y derechos humanos.

Adbox