jueves, 4 de mayo de 2023

Destina Gobierno de Michoacán 12.8 mdp para reconstruir escuela en Zamora

 Destina Gobierno de Michoacán 12.8 mdp para reconstruir escuela en Zamora 



La obra beneficiará a más de 383 estudiantes de nivel básico, destaca la SCOP.


El plantel resultó afectado tras el sismo del 19 de septiembre de 2022. 


Zamora, Michoacán, 4 de mayo de 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) supervisó la demolición de la escuela primaria José María Morelos, en el municipio de Zamora, para ser reconstruida en su totalidad con una inversión de 12 millones 800 mil pesos, luego de que se viera afectada tras el sismo del 19 de septiembre de 2022. 


El titular de la dependencia estatal, Rogelio Zarazúa Sánchez, visitó el plantel educativo que, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, será intervenido en la construcción de 12 aulas, módulos sanitarios, oficinas administrativas, una cancha de usos múltiples, andadores y rampas para personas con discapacidad, en beneficio de aproximadamente 383 estudiantes. 


Paralelamente a estas acciones, se les suman las realizadas en Coahuayana, Aquila, Coalcomán, Chinicuila y Apatzingán, donde se intervienen planteles educativos de nivel básico y media superior, también afectados por la actividad sísmica del año pasado. 


Son un total de 71 escuelas las que rehabilitará el Gobierno de Michoacán tras las afectaciones del sismo, de las cuales 13 son intervenidas por la federación, con una inversión superior a los 114 millones de pesos. 


Michoacán construye con estas acciones un mejor escenario para los niños zamoranos y reafirma su compromiso por la educación con calidad y calidez en el estado.

Adbox