domingo, 7 de mayo de 2023

Detiene FGE a Aleida Jacqueline “N” presunta responsable del secuestro y homicidio de un empresario

 

MORELIA 07/05/23

Detiene FGE a Aleida Jacqueline “N” presunta responsable del secuestro y homicidio de un empresario 


 

Durante el plagio la investigada, junto con otras personas, robó una camioneta de lujo, objetos de valor y dinero

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 7 de mayo de 2023.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Aleida Jacqueline “N”, presunta responsable en los delitos de secuestro, robo de vehículo y robo calificado grave; hechos ocurridos en Morelia, en agravio de un empresario.

 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, la noche del 13 de diciembre de 2022, Aleida Jacqueline “N” acudió al domicilio de José de Jesús M., ubicado en la calle Rey Tanganxoan de la colonia Félix Ireta, donde estuvo conviviendo con él en virtud de que en su momento habían trabajado juntos.

 

Durante los primeros minutos del 14 de diciembre de ese mismo año, dos hombres ingresaron a la propiedad y amagaron a la víctima, a quien, tras amarrarla de pies y manos, la trasladaron a una habitación donde la mantuvieron cautiva.

 

Enseguida, se apoderaron de una camioneta BMW -propiedad de la víctima-, a la que subieron objetos de valor, además de robar teléfonos celulares, relojes y alrededor de 300 mil pesos en efectivo, así como tarjetas de débito y crédito.

 

Una vez que cumplieron su objetivo, Aleida Jacqueline "N” y sus cómplices, privaron de la vida a José de Jesús M., a consecuencia de asfixia por estrangulación.

 

Tras el hallazgo del cadáver, personal de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, dio inicio a una Carpeta de Investigación, logrando establecer que entre los días 14 y 19 de ese mes, se utilizaron las tarjetas bancarias del ofendido, en distintos comercios de la capital y detectaron transferencias a otros bancos por una cantidad superior a los 80 mil pesos.

 

Al establecerse  la posible participación de Aleida Jacqueline “N” en los hechos, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por personal de la institución.

 

La detenida fue presentada ante el órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación legal.

Adbox