jueves, 4 de mayo de 2023

Difunde Sectur esquemas de financiamiento y distintivos de calidad a empresas turísticas

 Difunde Sectur esquemas de financiamiento y distintivos de calidad a empresas turísticas 



Garantizan la mejora continua y nivel de excelencia en productos y servicios.


Morelia, Michoacán, 4 de mayo de 2023.- La Secretaría de Turismo (Sectur) realiza sesiones informativas en el interior del estado para dar a conocer el esquema de Financiamiento para el Fortalecimiento del Sector Turístico (Finsetur), y los distintivos de calidad H, M y Punto Limpio para la mejora de la calidad en su servicio.


El trabajo se lleva a cabo con autoridades municipales, el sector empresarial y prestadores de servicios turísticos, en coordinación con los delegados regionales de las diferentes zonas como Zitácuaro, Pátzcuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan.


El Finsetur es un esquema de financiamiento a través de créditos que se dirigen a personas físicas o morales que estén realizando una actividad empresarial del sector turístico, dentro de alguno de los 113 municipios del estado.


El Distintivo H, es un reconocimiento que otorgan las secretarías de Turismo y de Salud a establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cubren estándares de higiene apegados a la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.


El Distintivo Punto limpio, distingue a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas que incorporan buenas prácticas de higiene en sus modelos de gestión, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.


El Programa de Calidad Moderniza M, es un sistema para el mejoramiento de la calidad a través del cual, las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar un negocio, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.

Adbox