lunes, 15 de mayo de 2023

Digitaliza Gobierno de Michoacán trámite de certificado de estudios de nivel básico

 Digitaliza Gobierno de Michoacán trámite de certificado de estudios de nivel básico 



Podrá efectuarse incluso desde el extranjero, destaca la Secretaría de Finanzas.


Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2023.- A partir de este lunes, los más de 5 mil trámites anuales que la ciudadanía realiza presencialmente con la intención de obtener el duplicado del certificado de terminación de estudios de nivel básico en Michoacán, podrán hacerse en línea con el consecuente ahorro de tiempo y de dinero en traslados.


El secretario de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, dio a conocer lo anterior al precisar que toda persona que haya cursado el nivel básico en la entidad, tendrá facilidad de tramitar el duplicado oficial que certifique la conclusión de sus estudios, lo cual podrá llevar a cabo desde un equipo móvil o fijo dentro del territorio nacional e incluso si radica en el extranjero.


Se trata, dijo, del primer trámite de punta de la Secretaría de Educación en el Estado, con respaldo del área de Gobierno Digital, perteneciente a Finanzas y Administración. "La coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado, que encabeza Gabriela Molina Aguilar, ha dado como resultado que el trámite digital de ese documento sea una realidad, desde la solicitud y el pago correspondiente, hasta el envío del documento por correo electrónico", completó.


Navarro García manifestó que, con este proceso en el trámite citado, las más de cinco mil solicitudes anuales, al ser digitales, evitarán a los interesados riesgos de manejar dinero en efectivo y pérdida de tiempo y de dinero por el traslado hasta la capital de Michoacán.

Adbox