miércoles, 17 de mayo de 2023

Disfruta este fin de semana de la muestra de cocina tradicional en Uruapan

 Disfruta este fin de semana de la muestra de cocina tradicional en Uruapan 



En la antigua bodega de granos del Ferrocarril, a partir de las 12:00 horas.


Uruapan, Michoacán, 17 de mayo de 2023.- Este fin de semana en la antigua bodega de granos del ferrocarril, en Uruapan, se llevará a cabo una muestra gastronómica de cocina tradicional, a partir de las 12:00 horas.


El evento forma parte del programa de capacitación sobre la cocina tradicional michoacana que impartieron siete maestras cocineras tradicionales de la región.   


El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, informó que el curso de capacitación se brindó a través de la delegación regional de Uruapan y tuvo una duración de ocho semanas con 12 módulos en los que se incluyeron platillos como el mole, atápakuas, churipo, atoles, bebidas y pozole.


Con este tipo de actividades se busca fortalecer a Uruapan como promotor de la gastronomía regional, ya que ahí comenzó el camino que llevó al nombramiento de la cocina tradicional mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en 2010.


Monroy García comentó que la organización del curso estuvo a cargo del delegado regional de Turismo, Ubriel Isrrael Coria Hernández, en coordinación con Economía Solidaria del municipio de Uruapan.  


Uno de los objetivos es que haya más participación de las cocineras tradicionales que provienen de diferentes municipios y comunidades como Capacuaro, Caltzontzin, San Lorenzo, Angahuan, Charapan, San Felipe de los Herreros, entre otras.

Adbox