lunes, 22 de mayo de 2023

Disminuye 40% superficie afectada por incendios forestales en Michoacán: Cofom

 Disminuye 40% superficie afectada por incendios forestales en Michoacán: Cofom 



Gracias a la estrategia efectiva y coordinada entre los 3 niveles de gobierno, y brigadas comunitarias y de voluntarios.


Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2023.- En lo que va de la temporada de estiaje, la superficie afectada por incendios forestales en Michoacán disminuyó un 40 por ciento respecto al año anterior, al pasar de 23 mil 190 hectáreas afectadas a 14 mil 235.


En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el director de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez, informó que estos resultados han sido efectivos gracias a la estrategia que se ha implementado en esta campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2023. 


Prevención y combate de incendios forestales, primeros auxilios, capacitación a más de 11 mil técnicos de Sembrando Vida, son algunas de las acciones que esta dependencia ha implementado con el objetivo de disminuir los incendios y preservar la masa forestal en la entidad.


Para esta temporada, Caro Gómez detalló que se dispone de 109 brigadas con un total de mil 90 elementos de los tres niveles de gobierno, brigadas comunitarias y de voluntarios.


Durante la presente temporada, Michoacán reporta 555 incendios forestales con una superficie afectada de 13 mil 648 hectáreas. Los municipios de Morelia, Uruapan e Hidalgo registran el mayor número de siniestros; mientras que en área dañada se encuentra la capital michoacana, Ario de Rosales, y Huetamo.

Adbox