sábado, 13 de mayo de 2023

Distribuidos, más de 28 mil métodos anticonceptivos a mujeres: SSM

 Distribuidos, más de 28 mil métodos anticonceptivos a mujeres: SSM



 

  • La autoridad de salud brinda las herramientas necesarias que incidan en la prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual.  

 

 

Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2023.- Con el propósito de garantizar a las mujeres michoacanas el derecho de ejercer su sexualidad de manera responsable y segura, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en lo que va del año ha distribuido 28 mil 730 métodos anticonceptivos.

Los métodos anticonceptivos son procedimientos que evitan embarazos no deseados y permite tener el control de la natalidad, ayudando a las parejas a decidir si desean o no tener hijos hasta el momento en que estén preparadas para ello.

Además de que ayudan a fomentar las crianzas saludables, mejorar la salud, la vida sexual, así como proteger contra enfermedades de transmisión sexual y VIH.

Es así que, a través de las unidades médicas de la institución, durante los primeros cuatro meses del año, se han distribuido 573 piezas de hormona oral, 2 mil 381 piezas de inyectable mensual, 499 de inyectable bimestral, mil 804 implantes subdérmicos, 533 parches, 275 DIU T, 296 DIU medicado, 11 mil 930 preservativos femeninos, y 10 mil 439 preservativo masculino.

Recordar que la salud sexual y reproductiva es un estado general de bienestar físico, mental y social, en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo, así como sus funciones y procesos.

Por eso, la SSM trabaja en brindar todas las herramientas necesarias que incidan en la prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual a través del paquete básico de servicios de salud sexual y reproductiva para la orientación, consejería, planificación familiar y anticoncepción, así como la atención a la adolescente embarazada.

Actualmente se cuenta con 191 servicios amigables distribuidos en las unidades médicas de la institución. Son espacios que permiten otorgar las atenciones con la privacidad y la confidencialidad requerida, por personal capacitado y sensibilizado con trato digno, empático, cordial, equitativo y respetuoso de los derechos humanos, sexuales y reproductivos.

Adbox