viernes, 12 de mayo de 2023

En cateo, asegura Fiscalía General a un ejemplar canino en condiciones de maltrato animal

 

URUAPAN 12/05/23

 

En cateo, asegura Fiscalía General a un ejemplar canino en condiciones de maltrato animal

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.-  12 de mayo de 2023.- En cateo realizado en el municipio de Uruapan, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró a un ejemplar canino que se encontraba en condiciones de maltrato animal.

 

Lo anterior derivó de una denuncia ciudadana que advertía el posible maltrato de un perro, en un domicilio ubicado en la calle Agustín Arriaga Rivera de la colonia Periodista, por lo que personal de la Fiscalía Regional de Uruapan reunió datos de prueba que después presentó ante el Juez de Control, mismo que obsequió la respectiva orden de cateo.

 

Al trasladarse al referido municipio, agentes de la Policía de Investigación lograron asegurar a un perro pitbull, que se encontraba en condiciones deplorables y de desnutrición que no favorecían su sano desarrollo.

 

El canino fue trasladado para que un médico veterinario le diera el tratamiento respectivo, en tanto que los actos de investigación continúan.

 

La Fiscalía agradece la colaboración de la ciudadanía para denunciar hechos de maltrato animal, contemplados y sancionados por el Código Penal en el Estado de Michoacán.

Adbox