martes, 2 de mayo de 2023

En coordinación con la Federación, va Gobierno de Michoacán contra las adicciones

 

MORELIA 02/05/23

En coordinación con la Federación, va Gobierno de Michoacán contra las adicciones 


 

 

 • En apoyo a la estrategia del Gobierno de México y a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arrancó el Plan Estratégico de Prevención y Atención de Adicciones, en Morelia.

 

 • La Tenencia Morelos fue sede del primer evento de esta campaña integral que, en conjunto con las Secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Cultura, Bienestar, entre otras instancias; tendrán acercamiento con más de 370 mil jóvenes estudiantes, de manera paulatina.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, 2 de mayo del 2023.- En seguimiento a la estrategia en conjunto con las diversas instancias de los gobiernos federal y estatal, tal como lo refrendó el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, acudió al arranque del Plan Estratégico de Prevención y Atención de Adicciones, en Morelia.

 

La plaza de la Tenencia Morelos fue el sitio donde se dio el arranque de esta estrategia que permitirá acercarse a la niñez, y a las y los jóvenes desde un trabajo coordinado e integral en el que confluyen las áreas de atención en temas de salud, cultura, educación y deporte; con la organización y participación del Ejército Mexicano. Ahí, el titular de SP enfatizó el poder para combatir en conjunto las adicciones, inhibir su consumo, además disuadir la compra y venta, con una estrategia firme, en apoyo a la campaña del Gobierno de la República “Si te drogas, te dañas”.

 

“El día de hoy quiero hablarles desde el corazón, hablar del poder nacional, aquel que se establece para afrontar las grandes amenazas, pero el poder como verbo tiene dos grandes aspectos: uno es la capacidad y otro la voluntad. En el caso de las adicciones, si no existe la capacidad para eso están las instituciones, para contar con estos centros integrales, pero hay algo más preocupante y que representa un área de oportunidad, la voluntad”, resaltó.

 

En representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña; precisó que en esta campaña se pretende llegar a más de 218 mil alumnos de nivel secundaria de 2 mil planteles educativos, y 154 mil jóvenes de nivel medio superior en alrededor de 800 instituciones; en donde participan más de 28 mil docentes, con el fin de combatir las adicciones y reducir la demanda.

 

“No solo salvará a nuestros jóvenes sino será un paso importante en la construcción de la paz. Para nosotros como Gobierno del Estado, es fundamental la coordinación con todos los órdenes de gobierno, tenemos que apostar más a la prevención, a la realización de acciones conjuntas que nos permitan fortalecer las áreas, enfocándonos en los sectores más vulnerables, este es el comienzo de una estrategia que irá por buen camino”, dijo Torres Piña.

 

En este evento, hasta el jueves 4 de mayo se establecen stands del Ejército Mexicano, de las secretarías del Bienestar, Cultura, Salud, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), del Sistema DIF Michoacán y del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

 

Por parte de la SSP se realiza la actividad ‘Mi Pequeño Gran Guardia Civil’, con el personal de la Dirección de Servicios Aéreos, Educación Vial y Motorizado de la Dirección de Tránsito y Movilidad, de la Dirección de Atención Física y Psicológica, además de los binomios caninos y de un stand de reclutamiento para quienes quieran formar parte de la Guardia Civil.

 

 

Adbox