viernes, 26 de mayo de 2023

En procedimiento abreviado, sentencian a 10 años de prisión a dos responsables de robo de vehículo y robo calificado

 

MORELIA 26/05/23

 

En procedimiento abreviado, sentencian a 10 años de prisión a dos responsables de robo de vehículo y robo calificado


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 26 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Gregorio M., y Brayan A., al acreditar su responsabilidad en los delitos de robo de vehículo y robo calificado; hechos ocurridos sobre la carretera Pátzcuaro-Cuitzeo.

 

El 7 de mayo de 2022, el agraviado se trasladaba en un tractocamión marca Internacional, color blanco, acoplado a un remolque con caja refrigerada de la marca Utility, en el que transportaban 27 toneladas de limón; sin embargo, al ir circulando sobre la rúa antes mencionada, fue interceptado por los acusados, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a subir a otra unidad.

 

Tras ser privado de la libertad, el chofer fue conducido a un predio ubicado en la tenencia de Tacícuaro, donde le exigieron comunicarse con un representante de la empresa para exigirle una importante cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad, recuperar el vehículo y el cargamento.

 

Una vez que se acordó y se llevó a cabo el pago del rescate, la víctima fue puesta en libertad, y posteriormente, Gregorio M., y Brayan A., fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN), que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Gregorio M., y Brayan A.,  a 10 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

 

Con estas acciones, la Fiscalía garantiza su compromiso de aplicar la ley para que toda conducta que atente contra la integridad y patrimonio de las y los michoacanos, sea sancionada conforme a la Ley.

Adbox