miércoles, 24 de mayo de 2023

En Uruapan: SSP y Sedena detienen a uno con precursores químicos y más de medio kilo de drogas

 

URUAPAN 24/05/23

En Uruapan: SSP y Sedena detienen a uno con precursores químicos y más de medio kilo de drogas 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Michoacán, 24 de mayo del 2023.- Resultado de las acciones operativas que se efectúan para combatir los delitos contra la salud en Uruapan, los elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de más de medio kilo de drogas, así como de un aproximado de 478 gramos de precursores químicos.

 

El hecho se registró en esta ciudad, donde tras labores disuasivas, el personal de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano realizó el aseguramiento de un hombre, quien operaba una motocicleta de la marca Italika, y a quien se le localizó en una mochila aproximadamente 556 gramos de marihuana y 26 gramos más de metanfetamina, así como de 478 gramos de precursores químicos, de los que se conoce pueden ser utilizados para la elaboración de droga sintética.

 

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias establecidas. Se mantiene la operatividad interinstitucional en este municipio para garantizar el orden público.

 

La SSP continúa con acciones coordinadas, las cuales están encaminadas a garantizar el orden y bienestar social. Ante cualquier emergencia es necesario marcar a la línea 911 o el número 089 para denunciar de manera anónima, disponibles las 24 horas del día y todo el año.

Adbox