jueves, 25 de mayo de 2023

Encuentran dos cadáveres en fosa de Panindícuaro

 

PANINDÍCUARO 25/05/23

 

Encuentran dos cadáveres en fosa de Panindícuaro 


 

+Los restos yacían en unos terrenos de siembra, en la localidad de Ranchos de Epejan

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Panindícuaro, Mich.- 25 de mayo de 2023.- Durante las últimas horas, personal de la Fiscalía General del Estado realizó el hallazgo de dos cadáveres, ambos del sexo masculino enterrados de forma clandestina, entre unos terrenos de siembra en esta demarcación de Panindícuaro. Con lo que suman 7 cuerpos localizados en fosas o calcinados en esta región durante los últimos 10 días.

 

Sobre el caso se supo que las autoridades investigadoras fueron informadas que había indicios que, en el predio conocido como las cazuelitas, en la población de Ranchos de Epejan habría personas sin vida en un entierro clandestino.

 

Por lo anterior un grupo interdisciplinario de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen se trasladó al sitio en mención, donde tras una minuciosa inspección ubicaron primeramente un área sin vegetación propia de la zona, por lo que realizaron una primera excavación, encontraron lo restos de un hombre.

 

 

Al continuar con las diligencias y a una distancia aproximada de 5 metros con relación al primer punto, lograron ubicar en un segundo cuerpo también del sexo masculino, mismo que fue enterrado por sus victimarios.

 

De los fallecidos se ignora su identidad, uno de ellos presentaba una lesión en el cráneo vestía pantalón negro, sudadera azul, y zapatos de vestir de color negro, mientras que el segundo portaba una playera de color azul, sudadera de rojo, un pants color negro, pantalón verde, otro pantalón café y un par de tenis de color azul.

 

Para todos los efectos legales, los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense de la Región para la práctica de los correspondientes estudios, en espera de que puedan ser identificados. Siendo iniciada la correspondiente carpeta de investigación.

 

Es de señalar que apenas el pasado lunes 15 de mayo en el antiguo basurero del vecino municipio de Puruándiro, fue localizado el cadáver de una persona encima de un montón de llantas quemadas y los restos óseos calcinados de cuatro personas, con lo que suman 7 cuerpos hallados en esta región de la entidad.

Adbox