viernes, 5 de mayo de 2023

Encuentro pedagógico de la SEE impulsa la Nueva Escuela Mexicana en Michoacán

 Encuentro pedagógico de la SEE impulsa la Nueva Escuela Mexicana en Michoacán 



Alrededor de 150 asesores participaron en este nutrido espacio de diálogo.


Morelia, Michoacán, 5 de mayo de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) realizó en la capital michoacana el Primer Encuentro de Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) del área central de Educación Básica acompañando la construcción de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).


En busca de mejorar la calidad de enseñanza en el estado, se realizó este evento en donde alrededor de 150 asesores técnico pedagógicos compartieron un espacio de diálogo en torno a la Nueva Escuela Mexicana, para actualizar la función técnico pedagógica e identificar y definir los procesos que permitan aterrizar todo lo establecido en el nuevo modelo de enseñanza. 


La titular de la dependencia estatal, Gabriela Molina Aguilar, ha destacado la importancia de estos espacios para llevar la Nueva Escuela Mexicana al corazón de la educación, involucrando a los diversos actores del sector y dando seguimiento a la instrucción del gobierno federal y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de aplicar este nuevo modelo acorde a las particularidades de cada entorno. 


La subsecretaria de Educación Básica, María del Carmen Escobedo Pérez, compartió la importancia de la presencia de cada uno de los asesores, así como su papel en la educación, y reconoció su labor e interés para transformar la educación en Michoacán.


El evento contó con el conversatorio El trabajo del ATP en la construcción de la NEM, a cargo de cinco representantes de diversos niveles educativos, como son elemental, primaria, telesecundaria y educación física.


Con base en los resultados presentados en la encuesta de las necesidades y beneficios de la educación en Michoacán, todos los asistentes dialogaron para presentar sus propuestas y compartir sus ideas, así como las conclusiones alcanzadas en cada mesa de trabajo, mismas a las que se dará seguimiento en reuniones posteriores.

Adbox