miércoles, 3 de mayo de 2023

Endulzará SEFECO a Morelia con el 2° Festival del Ate

 Endulzará SEFECO a Morelia con el 2° Festival del Ate 



• Recuperar las tradiciones e identidad de nuestra ciudad y seguir generando economía, el objetivo.


• Se realizará los próximos 26 y 27 de mayo en la Plaza Benito Juárez.


Morelia, Michoacán; 03 de mayo del 2023.- Buscar los mecanismos que favorezcan la reactivación económica municipal, es la tarea con la cual el Gobierno Municipal, a cargo del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), realizará el 2° Festival del Ate los próximos 26 y 27 de mayo.


En este sentido, la titular de la política económica local, Guadalupe Herrera Calderón, junto al Director de Emprendimiento e Innovación, Ricardo Ortiz Montes de Oca, detalló que este evento tiene como objetivo recuperar las tradiciones e identidad de nuestra ciudad, por lo que para esta ocasión participarán 20 expositores de alto renombre que demostrarán por medio de sus preparaciones, como el ate ha logrado endulzar miles de paladares dentro y fuera de nuestro estado. 


Asimismo, compartió que la 2a edición del Festival del Ate se realizará en la Plaza Benito Juárez y tendrá un horario de 10:30 a 18:00 horas, con atractivos como el túnel del tiempo, talleres de elaboración de este postre típico, así como un programa artístico cultural, por lo que se espera superar la afluencia de 25 mil asistentes y la derrama económica de 600 mil pesos generados en la primera edición.


Por su parte Ricardo Ruiz, secretario técnico de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, enfatizó la puesta en marcha de ferias y festivales en las plazas públicas del municipio son la oportunidad perfecta para mostrar la riqueza de nuestra ciudad, logrando enamorar y seguir atrayendo al turismo a lo largo del año.


De igual forma Gaspar Hernández Razo, Gerente del Centro Histórico, recordó la creación de este dulce en manos de las monjas de la orden de Santa Rosa de Lima, creación que ha logrado persistir hasta nuestros días adaptándose a diversas recetas y alimentos. 


Cabe mencionar el 2° Festival del Ate contará con precios accesibles para todos los bolsillos y presentaciones desde individuales hasta familiares o de regalo.

Adbox