viernes, 5 de mayo de 2023

Envía Marina helicóptero para combatir incendio en cerro de La Beata: Cofom

 Envía Marina helicóptero para combatir incendio en cerro de La Beata: Cofom



Facilita el trabajo que realizan los combatientes por tierra, precisa.


Morelia, Michoacán, 5 de mayo de 2023.- Para reforzar los trabajos de combate de incendio en el cerro de La Beata, ubicado en los municipios de Tangancícuaro y Zamora, el día de hoy se integra el helicóptero de la Secretaría de Marina con modelo tipo MI-17ANX-2214, con una capacidad de 2 mil 500 litros de agua para realizar tareas de liquidación ante el siniestro que afecta desde el pasado 21 de abril.


El Centro de Manejo de Incendio Forestal de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), informó que, dentro de las acciones que desde hace 15 días realizan brigadas de la dependencia, ayuntamientos, comunidades autónomas, Protección Civil, Seguridad Pública y voluntarios, la intervención de la Secretaría de la Marina con el equipo aéreo será más factible su control.


La Cofom dio a conocer que la aeronave viene del estado de Veracruz, e hizo base provisional en la ciudad de Uruapan para cargar combustible y trasladarse al cerro de La Beata, para ayudar a controlar el fuego con mayor rapidez, facilitando el trabajo que realizan los combatientes por tierra.


Y es que ante las dificultades topográficas por las altas pendientes que se han enfrentado los combatientes del fuego, no ha sido tarea fácil por las horas de traslados a los puntos de calor. Al momento se reporta un avance de 70 por ciento de control.


Se exhorta a la población a que evite realizar fogatas, quemas agrícolas sin supervisión o permisos de uso de fuego, ya que al no tomar las medidas adecuadas puede cobrar la vida no solo de las personas, sino también de la flora y la fauna.


Se pone a la disposición los números telefónicos 443 308 2176, 443 308 2135 y 443 312 5043, y llama a mantenerse al tanto a través de los canales oficiales para cualquier información.

Adbox