miércoles, 24 de mayo de 2023

Estudiantes del Cecytem contribuyen a la conservación del medio ambiente

 Estudiantes del Cecytem contribuyen a la conservación del medio ambiente 



Mediante campaña de limpieza y recolección de PET en el municipio de Panindícuaro.


Panindícuaro, Michoacán, 24 de mayo de 2023.- Estudiantes, personal docente, y directivos del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 54 La Luz, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), llevaron a cabo una campaña de limpieza y recolección de PET en la comunidad. 


La responsable del CEMSaD, Nancy Dayana Gutiérrez Moreno, detalló que estas actividades, cuyo objetivo es reducir la contaminación en la localidad y sus alrededores, y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, contribuyen en la formación integral de las y los alumnos.


“Trabajamos con lineamientos y directrices de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y uno de ellos es el cuidado del medio ambiente, son actividades extracurriculares que desarrollamos con los alumnos”, manifestó.


Además de la jornada de limpieza, los estudiantes recolectaron envases y botellas de plástico para realizar el proyecto de elaboración de contenedores de basura para el plantel, como parte de la materia de Ecología.

Adbox