martes, 16 de mayo de 2023

Fiscalía General desactiva Alerta Alba, tras localizar a mujer reportada como desaparecida en Turicato

 

MORELIA 16/05/23

 

Fiscalía General desactiva Alerta Alba, tras localizar a mujer reportada como desaparecida en Turicato

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 16 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó el mecanismo de búsqueda de Alerta Alba, tras localizar a una mujer de 48 años, que fue reportada como desaparecida en el municipio de Turicato.

 

El pasado 19 de abril, Ma. Isabel R., fue vista en la localidad de La Nueva Jerusalén, desconociéndose desde ese momento su paradero.

 

Al denunciar lo ocurrido ante la Fiscalía Regional de Uruapan, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometidas por Particulares, activó los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba, y emprendió tareas de investigación que permitieron establecer el paradero de la mujer en el municipio de Turicato.

 

Ma. Isabel R., fue presentada ante el agente del Ministerio Público a efecto de continuar con los actos protocolarios respectivos, y una vez que se corroboró que su ausencia fue de manera voluntaria, se desactivó el mecanismo y se dio por concluida la investigación.

 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

Adbox