lunes, 8 de mayo de 2023

Funcionando todos los semáforos que corresponden a Tránsito y Movilidad del Estado: SSP

 

MORELIA 08/05/23

Funcionando todos los semáforos que corresponden a Tránsito y Movilidad del Estado: SSP 


 

 

 • De los 24 que corresponden al Estado, todos están habilitados; el de la obra en salida a Salamanca también funciona, sin embargo, los agentes dan asistencia vial.

 

 • Elementos del departamento de Ingeniería de Tránsito, son los encargados de brindar mantenimiento preventivo y correctivo.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, 8 de mayo del 2023.- Con la finalidad de mantener una circulación fluida en las vialidades de la capital del estado, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se trabaja constantemente para mantener los semáforos en óptimas condiciones, los cuales operan al 100 por ciento.

 

En Morelia, al Gobierno del Estado le corresponden un total de 24 semáforos, principalmente en la Calzada la Huerta, en las salidas a Quiroga y Charo, así como en la Avenida Décima, entre otras ubicaciones. Al día de hoy el estatus de los semáforos es habilitados, incluido el que se ubica en la obra en salida a Salamanca, en donde los agentes de tránsito dan vialidad para agilizar su flujo.

 

Los elementos del departamento de Ingeniería de Tránsito se encargan todos los días de brindar mantenimiento preventivo y correctivo de ser necesario. Las principales fallas que se atienden son en las luces LED, fusibles fundidos y reprogramación en los tiempos de espera. También es de destacar que muchos de los componentes de estos dispositivos viales se reutilizan.

 

En este sentido el director de Tránsito y Movilidad en Michoacán, Martín Barragán Andrade, señaló que "ponemos a disposición de la ciudadanía el teléfono 4433162410 de la Dirección de Tránsito para realizar el reporte de cualquier desperfecto que se detecte, el cual atenderemos a la brevedad posible".

 

Con estas acciones la SSP contribuye para que la ciudad tenga garantizada una mejor movilidad, y exhorta a la ciudadanía en general a siempre respetar los semáforos y todas las señales de tránsito. Asimismo, pone a su disposición el número 911 Emergencias, para atender cualquier incidente vial, el cual funciona las 24 horas del día y todo el año.

 

 

Adbox