martes, 23 de mayo de 2023

Gana plata alumno del Cecytem en Concurso Nacional de Ciencia Infomatrix

 Gana plata alumno del Cecytem en Concurso Nacional de Ciencia Infomatrix 



Con el proyecto Unas vacaciones, una cámara, en la categoría de arte y diseño digital.


Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2023.- Con una presea de plata, Martín Rojas, alumno del plantel Irapeo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), se subió al pódium en el Concurso Nacional de Ciencia Infomatrix México 2023, celebrado en Jalisco.


El estudiante participó con el proyecto Unas vacaciones, una cámara, en la categoría de arte y diseño digital, asesorado por el docente Moisés Cisneros Maciel.


La directora del plantel, Tiatira Solís Pineda, manifestó que el triunfo representa un gran orgullo para que el talento de los estudiantes de la institución trascienda internacionalmente.


El director general del Cecyte Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja reconoció el trabajo en equipo que realizan estudiantes y docentes para participar en competencias estatales y nacionales. “Son solo una muestra representativa de la capacidad y el talento que desarrollan los jóvenes del Cecytem”, dijo.


Infomatrix es una competencia nacional organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT), la cual promueve la participación de niños, niñas, adolescentes, y jóvenes en las categorías de cuentos científicos, robótica-mecatrónica, y desarrollo tecnológico y de software, con el objetivo es fomentar su creatividad, talento e innovación.

Adbox