miércoles, 24 de mayo de 2023

Garantiza SSM gratuidad en servicios de especialidades médicas

 Garantiza SSM gratuidad en servicios de especialidades médicas 


 

  • A través del Hospital General Dr. Miguel Silva de Morelia.
 
Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), garantiza servicios de salud gratuitos y de calidad a la población que no cuenta con seguridad social, como lo ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

A través del Hospital General Dr. Miguel Silva de Morelia, se atienden diversas patologías, ya que cuenta con médicos especialistas en psicología, cardiología, colonoscopía, oftalmología, gastroenterología, nefrología, endocrinología, pediatría, dermatología, nutrición, alergología, neumología, otorrinolaringología, traumatología, urología, neurología, reumatología, ginecología, proctología y cirugía.

Además, realiza estudios gratuitos de espirometría para la detección de afecciones respiratorias como asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), por mencionar algunas. El estudio es rápido, sencillo y sin dolor, se mide el volumen y ritmo del flujo de aire dentro de los pulmones para evaluar la capacidad de inhalación y exhalación del paciente.

Tan solo en lo que va del año se han brindado más de 64 mil consultas en todas las áreas, de las cuales, 32 mil 5 fueron de consulta externa, 4 mil 832 general, y 25 mil 209 de especialidades. 

Además de 914 atenciones odontológicas, 770 de salud mental, 280 de nutrición, 7 mil 552 egresos hospitalarios, 2 mil 806 cirugías realizadas, y 774 partos.

Las especialidades con mayor demanda, en cuanto a consultas y atenciones en esta unidad médica, es el área de traumatología, ginecobstetricia y cirugía general, que acumulan entre el 70 y 80 por ciento de la demanda de servicio del hospital.
Adbox