sábado, 6 de mayo de 2023

Guardia Civil localiza fosa con restos humanos y asegura una casa de seguridad, en Zinapécuaro

 

ZINAPÉCUARO 06/05/23

 

Guardia Civil localiza fosa con restos humanos y asegura una casa de seguridad, en Zinapécuaro


 

+Durante un operativo encabezado por el secretario de Seguridad Pública, derivado de una denuncia anónima

 

+Al interior del domicilio también se encontró un arma de fuego, dos cuatrimotos y diversos indicios relacionados a la comisión de actos ilícitos.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zinapécuaro, Mich.- 6 de mayo del 2023.- En una acción comandada por el secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, en el municipio de Zinapécuaro se localizó una fosa con restos humanos; también se detectó un domicilio aparentemente utilizado como casa de seguridad, mismo en el que se encontró un arma de fuego y diversos indicios relacionados a conductas ilícitas. 

 

Derivado de una pronta atención a una denuncia anónima, el titular de la SSP y un convoy de elementos de la Guardia Civil se movilizaron a una ranchería, en las inmediaciones del municipio referido, donde realizaron un peinado a la zona serrana, y resultado de estas acciones se localizó una fosa en la que al parecer se encontraban restos humanos.

 

Asimismo en seguimiento a la acción operativa, en la localidad conocida como la Loma de Morelos fue detectado un domicilio, posiblemente utilizado como casa de seguridad, mismo en el que se aseguraron dos cuatrimotos sin medios de identificación, un arma de fuego larga, 48 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros, un parche de metal, dos gorras con símbolos alusivos a un grupo delictivo, una báscula y diversos objetos aparentemente utilizados para la comisión de ilícitos.

 

Ante los hechos, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes darán seguimiento a las diligencias correspondientes. La Guardia Civil está al servicio de la sociedad; para denunciar cualquier acto delictivo marca a la línea telefónica de emergencias 911 o bien de manera anónima al 089.

Adbox