sábado, 27 de mayo de 2023

Hay que continuar caminando para el cumplimiento de la Agenda 2030: Víctor Manríquez

 Hay que continuar caminando para el cumplimiento de la Agenda 2030: Víctor Manríquez 



-Recordó que México asumió la Agenda 2030 como un compromiso de Estado, por lo que cada quien desde su ámbito debe contribuir para alinear las instituciones, el marco jurídico y la acción pública en favor del desarrollo sostenible


Es necesario continuar caminando para dar complimiento a la Agenda 2030, asumiendo un compromiso profundo para su consecución, recalcó el diputado de Movimiento Ciudadano Víctor Manríquez González, integrante de la Comisión Especial para dar Seguimiento a la implementación de la agenda 2030 en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


El legislador recordó que México asumió la Agenda 2030 como un compromiso de Estado, por lo que cada quien desde su ámbito debe contribuir para alinear las instituciones, el marco jurídico y la acción pública en favor del desarrollo sostenible.


“Por ello se hace necesaria una visión de largo plazo, que trascienda administraciones y gobiernos, además de asumir el compromiso y la coordinación permanente de todos los sectores, desde los diferentes niveles de gobierno, los Poderes de la Unión, las empresas, universidades y organizaciones de la sociedad civil”.


Víctor Manríquez refirió que nuestro país registra rezago en diversas dimensiones de los objetivos de desarrollo sostenible planteados en la Agenda, por lo que es necesario que, en cada región, desde cada estado asumamos la parte que nos corresponde para su atención.


“Nuestra generación tiene la oportunidad histórica de lograr un desarrollo sostenible e incluyente, que no deje a nadie atrás y que no comprometa el futuro”.


Asimismo, el legislador apuntó que en Michoacán el porcentaje de personas vulnerables por carencias sociales aumentó 3.4 puntos porcentuales, en la última década al pasar de 31.4 a 34.8 por ciento, lo que significa 269 mil 200 personas más en esta situación.


“Debido a esto es que precisamos redoblar esfuerzos para el cumplimiento de la Agenda 2030, incluidos los climáticos que son parte medular de los objetivos planteados”, recalcó.

Adbox