miércoles, 3 de mayo de 2023

Impulsa Universidad Intercultural educación inclusiva para estudiantes con discapacidad

 Impulsa Universidad Intercultural educación inclusiva para estudiantes con discapacidad 



La UIIM realizó la entrega de preseas al mérito universitario.


Tingambato, Michoacán, 3 de mayo de 2023.- La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), ratificó su compromiso de brindar una educación incluyente y en un espacio de respeto a la diversidad, al reconocer la trayectoria académica de Sergio Armando Castro Barriga,como mejor promedio en la Licenciatura en Derecho con enfoque en pluralismo político.


Durante la entrega de preseas al mérito universitario, Castro Barriga, quien tiene una discapacidad visual, obtuvo un promedio de 9.9, el más alto en el plantel Zamora y de su carrera, demostrando que no hay limitaciones cuando existe la voluntad.


“Para mí, la UIIM representa mucho, yo sé que es Intercultural Indígena, pero creo que también es incluyente, creo que representa en gran medida la cultura, la interacción y la aceptación de todos los aspectos del ser humano. Mi experiencia ha sido de las mejores a lo largo de mi trayectoria académica, siempre han sido muy accesibles, han escuchado las inquietudes para salir adelante, en la institución me aceptaron sin anteponer prejuicios, considero que es de las mejores universidades en cuestión de aceptación”, manifestó.


En tanto, el mejor promedio de la institución fue de 10, y lo obtuvo Brandon Sánchez Sánchez, originario de la comunidad de Cherán, quien cursa el octavo semestre de la Licenciatura de Lengua y Cultura en la sede de Kananguio.


También se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de licenciatura en los planteles Zitácuaro, Costa, Pátzcuaro y Tiríndaro; y de posgrados en las maestrías en Ingeniería para la sostenibilidad energética y Sostenibilidad para el desarrollo regional.

Adbox