lunes, 8 de mayo de 2023

Invita IAM a la pasarela artesanal del Festival Michoacán de Origen

 Invita IAM a la pasarela artesanal del Festival Michoacán de Origen 


  

El viernes 12 de mayo, para presumir el trabajo de artífices de 14 comunidades.

 

Morelia, Michoacán, 8 de mayo de 2023.- Artesanas y artesanos de 14 comunidades mostrarán sus textiles en la pasarela Joparani, a realizarse el próximo viernes 12 de mayo, a las 16:00 horas, en la explanada del Teatro Morelos, en el marco del Festival Michoacán de Origen.

 

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, informó que los textiles serán modelados por las mismas artesanas y artesanos, además de modelos profesionales, quienes mostrarán guanengos, rebozos, fajas, delantales, gabanes, quexquémetl, entre otros.


Las prendas podrán ser adquiridas por los visitantes al Festival Michoacán de Origen en el corredor artesanal. “Esta pasarela tiene el objetivo de que más personas puedan conocer la gran variedad de textiles que se elaboran en nuestro estado, además de que las adquieran directamente con el autor de la pieza y aprender sobre sus procesos de creación”, destacó Estrada Robles.

 

Las localidades que participarán en esta pasarela con textiles de técnicas de rescate son San Felipe de los Herreros, Zacán, Santa Clara del Cobre, Cocucho, Zipiajo, Angahuan, Ahuirán, Aranza, Tarecuato, Santa Cruz, Boca de la Cañada, Cuanajo, Tlazazalca y Cherán.

 

El titular del IAM, señaló que esta es una de las novedades que se presenta en la segunda edición del Festival Michoacán de Origen, y exhortó a la población para que no se pierda este evento en el que conocerá el trabajo de las y los artesanos del estado.

Adbox