miércoles, 10 de mayo de 2023

Juega y aprende en el Festival Michoacán de Origen con los lentes de realidad virtual

 Juega y aprende en el Festival Michoacán de Origen con los lentes de realidad virtual 



Como parte de las actividades lúdicas que ofrece el ICTI en Sapichu: Ciudad Infantil.


Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2023.- El Instituto de Ciencia, Tecnóloga e Innovación (ICTI) participa en el Festival Michoacán de Origen con el programa #TalleresConCiencia y los lentes de realidad virtual donde niñas, niños, adolescentes, y población en general.


En Sapichu: Ciudad Infantil, ubicada en la plata baja del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), los asistentes podrán maravillarse con la información científica, tecnológica y de innovación que brindan las y los investigadores mediante talleres, actividades lúdicas y juegos. 


Los talleres se desarrollan con material didáctico, de acuerdo con los temas a abordar, entre los que destaca Juguemos con circuitos, Electricidad y magnetismo, Giros matemáticos, Divulgando los buenos hábitos alimenticios, y Arqueología.


Los lentes de realidad virtual, son otro de los atractivos que acapara a las y los asistentes del Festival Michoacán de Origen. En ellos se proyecta contenido lúdico en tercera dimensión, acercándote a lugares desconocidos, recorriendo cuevas oscuras, o volando en el espacio hacia las estrellas. 


Estos programas se encuentran activos dentro del Festival Michoacán de Origen, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, y se ofrecen visitas guiadas a las escuelas que deseen acudir, como parte de las actividades de divulgación científica que realiza el ICTI en todo el estado.

Adbox