martes, 9 de mayo de 2023

Juntas, en equipo abramos más espacios de decisión para las mujeres: Rectora

Juntas, en equipo abramos más espacios de decisión para las mujeres: Rectora 



·         La rectora Yarabí Ávila, asiste a la celebración con motivo del Día de la Madre, que realizó el SPUM.


Morelia, Michoacán, a 09 de mayo de 2023.- “El compromiso con ustedes, es que todas podamos unirnos de la mano para que más espacios sean para las mujeres”, señaló la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Yarabí Ávila González, al asistir a la celebración con motivo del Día de la Madre que realizó el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).


Acompañada del secretario general, Zoe Infante Jiménez y del dirigente del SPUM, Jorge Ávila Rojas, así como de decenas de mamás que laboran como maestras en las aulas nicolaitas, la rectora reconoció el papel que desempeñan.


Se congratuló por asistir a la conmemoración y señaló que para la administración que encabeza trabajar con todos los sectores que integran la Universidad es fundamental, al referir que solamente sumando se podrán lograr las metas y los objetivos.


Compartió que las madres siempre encuentran la fuerza para proteger a sus hijas o hijos ante cualquier situación, y resaltó el doble o triple rol que tienen las profesoras al ser mamás y estar frente a grupo.


Señaló que, al ser la segunda rectora en 105 años de historia de la UMSNH tiene un gran compromiso de abrir espacios para más mujeres, no solamente por cuestión de género, sino porque el sector femenino se lo ha ganado por su responsabilidad, capacidad y compromiso. “Me da mucho gusto estar aquí con el Sindicato porque a través de ellos también tenemos que impulsar estos espacios de toma de decisiones”.


Reiteró que el presente Rectorado trabajará con mucho compromiso, tomando en cuenta la visión tanto de las mujeres como de los hombres, tras señalar que la Universidad Michoacana necesita a cada uno de los sectores, donde todas y todos sean incluidos y escuchados.


Por su parte, el secretario general del SPUM, Jorge Ávila Rojas, celebró que, tras la pandemia, se pudiera retomar el festejo del Día de la Madre, destacó la presencia de la rectora, y afirmó que las profesoras han sido puntales y parte fundamental para mantener a la Universidad trabajando. “Creo que es un doble o triple esfuerzo lo que hacen las madres trabajadoras”.


Aseguró que las y los estudiantes son la razón de ser en la labor docente, al tiempo que señaló que las Rectoría “cuenta con el apoyo de todos para poder sacar adelante la parte que le toca al Sindicato”.


Al evento también asistió la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), Martha Gutiérrez Hernández, así como integrantes del Comité Ejecutivo General del SPUM.

Adbox