domingo, 14 de mayo de 2023

La accesibilidad es un principio que debe garantizarse a todas las personas: Víctor Zurita

 La accesibilidad es un principio que debe garantizarse a todas las personas: Víctor Zurita 



-Subrayó la importancia de insistir en la construcción de mecanismos que permitan a todas las personas el goce pleno de derechos con autonomía, independencia, libertad y dignidad.


La accesibilidad es un principio que debe garantizarse a las personas, sin importar sus características y habilidades, por lo que todas y todos debemos tener acceso en igualdad de condiciones al ejercicio de nuestros derechos, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial para la Atención a Personas con Discapacidad en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena subrayó la importancia de insistir en la construcción de mecanismos que permitan a todas las personas el goce pleno de derechos con autonomía, independencia, libertad y dignidad.


“Como representantes populares es nuestra obligación y responsabilidad vigilar que en todas las políticas públicas, en los tres órdenes de gobierno, se contemplen la inclusión y el principio de accesibilidad”.


Víctor Zurita lamentó que en la sociedad actual, la empatía hacia las personas que viven con discapacidad no ha sido una práctica constante; ya que quizás algunas personas solo se imaginan cómo sería tener una discapacidad, pero no han tenido la experiencia de convivir con ella.


“No obstante que este es un derecho consagrado en la Constitución Federal, en la Local y en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano es parte, aún la discriminación sigue minando los esfuerzos para conseguir un mundo más justo y equitativo, lo que provoca desigualdad e indignación a muchas personas”.


Recordó que el derecho a la no discriminación implica que todas las personas recibamos un trato digno; que se respete nuestra dignidad humana, autonomía, privacidad y confidencialidad.

Adbox