jueves, 25 de mayo de 2023

La FGE, una institución referente para los futuros profesionistas en la entidad

 

MORELIA 25/05/23

La FGE, una institución referente para los futuros profesionistas en la entidad  




 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2023.- Con el objetivo de que el sector estudiantil vea a la Fiscalía General del Estado (FGE), una aliada en la formación profesional, además de que puedan conocer el funcionamiento de las diversas áreas, unidades y tareas que la conforman, un grupo de estudiantes de la Universidad Latina de América, realizó una visita guiada a la institución.

 

Al dar inicio a este recorrido, las y los alumnos conocieron las actuaciones que realizan el equipo multidisciplinario de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), así como las diversas disciplinas que conforman la unidad y el equipo que utilizan para cumplir con las tareas de investigación de campo ante un hecho delictivo.

 

Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer las acciones que realiza el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde conocieron los perfiles de las y los profesionistas que lo conforman, las funciones que desempeñan y el equipo con el que cuentan para fortalecer una Carpeta de Investigación, además les brindaron información sobre el uso de la plataforma que alberga el Programa Social ¿Identificas a…? que tiene como objeto ser una herramienta para la ciudadanía que busca a personas desaparecidas.

 

En esta actividad, el alumnado que fue encabezado por el catedrático Francisco Javier Anaya Villegas, tuvo la oportunidad de conocer la Unidad de Control de Internamiento, a cargo de Francisco Juárez Guzmán, quien les explicó los protocolos que se realizan al momento de llevar a cabo las detenciones y la importancia de siempre respetar los derechos de las personas detenidas.

 

Por último, las y los universitarios conocieron el trabajo que realiza el personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), con una plática sobre las Técnicas de Investigación del Delito de Secuestro, a cargo de Alberto Sales Díaz, Director de Técnicas de Investigación e Intervención de Comunicaciones.

Adbox