miércoles, 3 de mayo de 2023

Las transformaciones democráticas en México, no pueden entenderse sin la lucha del PRD: Julieta Gallardo

 Las transformaciones democráticas en México, no pueden entenderse sin la lucha del PRD: Julieta Gallardo



-Destacó que el marco normativo que hay en el país en materia de derechos humanos no puede concebirse sin la lucha que el perredismo ha dado históricamente, pues desde los orígenes del partido la lucha a favor de las libertadas ha sido esencia y convicción.


Las transformaciones democráticas en México, no pueden entenderse sin la lucha del PRD, el cual está llamado a la defensa de esas conquistas históricas que hoy día peligran frente a la ruta autoritaria que se ha venido instaurando en nuestro país desde el Gobierno Federal, apuntó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


En vísperas de conmemorarse el cinco de mayo el XXXIV Aniversario de la fundación del PRD, la diputada por el Distrito de Puruándiro destacó que el marco normativo que hay en el país en materia de derechos humanos, no puede concebirse sin la lucha que el perredismo ha dado históricamente, pues desde los orígenes del partido la lucha a favor de las libertadas ha sido esencia y convicción.


“Hoy vemos desde el Gobierno Federal una dura embestida a la estructura institucional que es garante de esos derechos y libertades que en México hemos venido construyendo por muchos años; frente a ello el PRD una vez más acudirá a la cita con la historia para continuar dando batalla contra los excesos del poder”.


Julieta Gallardo destacó que fueron muchos los militantes perredistas que dieron su vida en este camino, fue el PRD el que abrió en México la puerta al respeto de las minorías, al reconocimiento de la diversidad, a la defensa de los derechos humanos.


“También fue la lucha del PRD la que ha abierto camino al reconocimiento legal de los derechos de las mujeres, con normas y políticas públicas que atienden las hondas problemáticas que han enfrentado históricamente las mujeres en nuestro país”.


Asimismo la legisladora destacó que las y los perredistas mantendrán su convicción de continuar en la defensa de las conquistas históricas que se han construido a la par de los ciudadanos, alzando siempre la voz para denunciar retrocesos e intentos de minar la conquista de las libertadas que tanto han costado al pueblo de México.

Adbox