martes, 16 de mayo de 2023

Lluvia con fuertes vientos genera apagones en Apatzingán

 

APATZINGÁN 16/05/23

 

Lluvia con fuertes vientos genera apagones en Apatzingán

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Apatzingán, Mich.- 16 de mayo de 2023.- La noche de este  martes, una intensa lluvia acompañada por fuertes vientos sorprendió a los habitantes del municipio de Apatzingán, lo que generó apagones y algunos daños materiales.

 

Trascendió que el fenómeno conocido entre los lugareños como “borrasca”, comenzó cerca de las 20:30 horas y se dejó sentir en la cabecera municipal, pero también en comunidades aledañas, donde las ráfagas de aire ocasionaron fallas en el suministro eléctrico, en al menos 12 colonias.

 

Algunas personas reportaron que, en distintas zonas, se presentó caída de ramas, además de que el viento arrancó varios techos de láminas, paneles de energía solar, algunos anuncios comerciales

 

Por protocolo el personal de Protección Civil Municipal apoyado por Seguridad Pública comenzó a atender los reportes ciudadanos, sin que hasta el momento se tenga confirmación de personas heridas a causa de los estragos.

 

Las autoridades invitan a la ciudadanía de que en caso de alguna emergencia se comuniquen al número 911 para solicitar ayuda.

Adbox