viernes, 5 de mayo de 2023

Logra CJIM Morelia, restitución de una bebé a su madre, víctima de violencia

 

MORELIA 05/05/23

 

Logra CJIM Morelia, restitución de una bebé a su madre, víctima de violencia

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción


 

Morelia, Mich.- 5 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Morelia, logró la restitución de una niña de un año y cuatro meses de edad, que había sido separada de su madre, quien fue víctima de violencia por parte de su esposo, en Morelia.

 

El 25 de abril, J.R.L., acudió al CJIM a solicitar asesoría, argumentando haber sufrido diversos episodios de violencia por parte de su esposo Edmundo “N”., quien en repetidas ocasiones ejerció ataques psicológicos, físicos, sexuales, patrimoniales y económicos, contra la agraviada.

 

La última ocasión en que se presentaron estas conductas, fue el pasado 16 de abril, día en que el generador de violencia golpeó e intentó ahorcar a su esposa, para después sacarla de la casa, momento en que fue separada de su bebé.

 

Los hechos fueron de conocimiento de la Dirección de Servicios Integrales del CJIM, que llevó a cabo las actuaciones y representó a la víctima ante el Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer en razón de Género, donde se solicitó la imposición de medidas cautelares de custodia, pensión alimenticia provisional, trámite de divorcio y la restitución de menor a favor de la usuaria.

 

En cumplimiento a esta orden judicial, un equipo interdisciplinario compuesto por personal del Juzgado Especializado, una asesora jurídica, y DIF, así como Ministerio Público adscrito y Policía de Investigación llevaron a cabo la diligencia, logrando recuperar a la niña para ser devuelta a su madre.

Adbox