viernes, 26 de mayo de 2023

Logran 4 medallas de oro alumnos del Cecytem en competencia de mecatrónica

 Logran 4 medallas de oro alumnos del Cecytem en competencia de mecatrónica



Al participar en la onceava Jornada de Mecatrónica organizada por el Tecnológico de Ciudad Hidalgo.


Hidalgo, Michoacán, 26 de mayo de 2023.- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) ganaron cuatro medallas de oro al participar en la onceava Jornada de Mecatrónica, organizada por el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH). 


Los jóvenes son estudiantes del plantel 17 de Ciudad Hidalgo y participaron en cuatro categorías de la línea Junior. Aldo Jesús Alonso Lemus compitió en Seguidor de línea, y Néstor Daniel Correa Solís en Resuelve laberintos. Ambos estudian el segundo semestre de la carrera de Robótica Industrial. 


En la categoría de Lanchas se coronaron los estudiantes, Ricardo Hurtado González, Ari Gustavo Correa Bautista, y Elvis Jesús Romero Aristeo; en Carrera de insectos la medalla de oro fue para Adrián Edimir Navarrete Solís, José Daniel Cuevas Garduño, del segundo semestre de la carrera de Mecatrónica. 


La directora del plantel, María Esmeralda Melchor Peñaloza, felicitó a los estudiantes por su destacada participación y refirió que los alumnos estuvieron asesorados por Pablo Reyes Díaz, Claudia Georgina García Carmona y Hazan Misael García Vílchez. 

 

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, destacó que el subsistema educativo tiene en sus aulas a jóvenes competitivos y exitosos que ponen destrezas, conocimientos y corazón en cada una de las competencias donde participan, lo que hace que se mantengan en los primeros lugares de cada una de las justas donde participan.

Adbox