viernes, 12 de mayo de 2023

Música y artesanías te esperan este viernes en el Festival Michoacán de Origen

 Música y artesanías te esperan este viernes en el Festival Michoacán de Origen



Moenia se presenta a las 19:30 horas en los jardines del Orquidario


A las 16:00 asiste a la pasarela artesanal de textiles tradicionales Joparani.


Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2023.- El Festival Michoacán de Origen te espera este viernes con grandes atractivos. En la parte musical Moenia hará su presentación a las 19:30 horas en el escenario ubicado en los jardines del Orquidario. 


Antes, a las 16:00 horas, llega la pasarela de textiles tradicionales Joparani, en el foro cultural que se localiza en la explanada del Teatro Morelos, donde artesanas y artesanos presentarán y modelarán sus creaciones. 


Más tarde, a las 18:00 horas, en este mismo espacio se llevará a cabo la puesta en escena de Pedro y el Capitán, para toda la familia.


En Sapichu: Ciudad Infantil continúan las actividades lúdicas y didácticas con la escuelita EmocionARTE, de 12:00 a 15:00 horas, con los talleres: ¡SEE Musipichu!, ¡Crearte PicaSEE!, ¡Ruleta SEE LEE! ¡Titerepichu!, y de 15:00 a 18:00 horas ¡El mundo de Mario Bros! Participa también de 13:00 a 17:30 horas en el taller Gráfico Móvil: grabado para niñas, niños y adolescentes, además del taller de barro y pinta caritas.


En el escenario exterior del pabellón Productores Michoacanos, en la planta alta del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), a las 16:30 horas se tendrá la participación del folklore infantil del grupo de Miguel Martínez Castillo; mientras que a las 19:00 horas, en el escenario interior habrá la participación de un dueto de guitarras y danza contemporánea de Patrick Parola.


En el pabellón Industrial, ubicado en el salón Michoacán, continúa el simulador de navío Misión Total, de 13:00 a 20:30 horas; en el mismo horario, pero en el estacionamiento de Ceconexpo, encontrarás el cabús El Revolucionario de Kansas City Southern de México.


En el corredor artesanal encontrarás en exhibición y venta artesanías michoacanas de 16 diferentes ramas; en la zona gastronómica saborea la exquisita comida de las siete regiones turísticas de Michoacán, preparada por las cocineras y cocineros tradicionales del estado.


En el pabellón Michoacán de Origen, situado en plaza Cantera, conoce las rutas del mezcal, del queso, de los dulces típicos y de los sabores michoacanos.

Adbox