domingo, 14 de mayo de 2023

Necesario concientizar sobre la importancia de la donación de sangre: Mónica Valdez

 Necesario concientizar sobre la importancia de la donación de sangre: Mónica Valdez 



-Apuntó que aún en nuestro país encontramos serias limitaciones en la cultura de donación de sangre, la cual generalmente se da sólo entre familiares o conocidos


Es necesario continuar promoviendo entre la población la donación de sangre, pues su importancia resulta fundamental para salvar vidas, recalcó la diputada perredista Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Zacapu apuntó que aún en nuestro país encontramos serias limitaciones en la cultura de donación de sangre, la cual generalmente se da sólo entre familiares o conocidos, 


“Lamentablemente aún en la actualidad son muy pocas las personas que sin ningún motivo adicional al de la voluntad, acuden a realizar donaciones en beneficio de personas desconocidas que requieren apoyo”.


Mónica Valdez recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detectado que en muchos países la demanda de sangre supera la oferta y los servicios enfrentan dificultades para obtenerla con la suficiente calidad y seguridad.


“En los datos de la OMS observamos que sólo existen 62 países en los que el suministro hemático se integra casi en su totalidad de donaciones voluntarias no remuneradas, en contrapartida, en 40 países entre ellos México, aún procede de familiares o de individuos que cobran por ello”.


Asimismo la legisladora señaló que en México el porcentaje de donadores altruistas es del tres por ciento y el resto de los donadores son llamados por reposición o familiares, lo que implica que nuestro país es prototipo de donación familiar y no altruista.

Adbox