viernes, 19 de mayo de 2023

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Oscar “N” presunto responsable de violación, en agravio de su hijastra de 11 años

 

 

JIQUILPAN 19/05/23

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Oscar “N” presunto responsable de violación, en agravio de su hijastra de 11 años

 


Bajo amenazas, la niña fue agredida sexualmente en reiteradas ocasiones por la pareja de su madre

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jiquilpan, Mich.- 19 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Oscar “N”, por su posible relación en el delito de violación equiparada agravada, cometida en contra de su hijastra de 11 años.

 

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, en el mes de septiembre del 2022, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Venustiano Carranza, cuando el investigado se aprovechó de la ausencia de la madre para llamar a la niña, conducirla a una habitación y agredirla sexualmente.

 

La situación ocurrió por lo menos en 10 ocasiones más, en las que Óscar “N” amenazó a la niña con hacerle daños a sus hermanos, si contaba lo ocurrido.

 

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que dio inicio a las actuaciones que permitieron establecer la relación del investigado, quien fue detenido en días pasados, con base a una orden de aprehensión, emitida por un Juez de Control.

 

En audiencia y tras valorar los datos de prueba, el Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Adbox