jueves, 11 de mayo de 2023

Participan 56 proyectos en XXIX Concurso de Creatividad Tecnológica del Cecytem

 Participan 56 proyectos en XXIX Concurso de Creatividad Tecnológica del Cecytem 


  

Presentados por alumnos de 22 planteles del estado.


Hidalgo, Michoacán, 11 de mayo de 2023.- Con la presentación de 56 proyectos de estudiantes de 22 planteles, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), arrancó el XXIX Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica y el XIV Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica para docentes. 


Las y los alumnos participan en cinco prototipos: tecnológicos, informáticos, de investigación tecnológica, cultura ecológica, y conservación del medio ambiente; mientras que el de didácticos será exclusivo para maestras y maestros.


En representación del presidente municipal, José Luis Téllez Marín, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hidalgo José Trinidad Lara López, dio la bienvenida a los participantes al destacar que son un ejemplo para la ciudadanía y que la educación es el motor principal para la sociedad.


En su intervención, el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, reafirmó que el subsistema educativo trabaja, crea, innova y se mantiene actualizado. "Vamos por la ruta adecuada y esto nos compromete para seguir aspirando y lograr más éxitos día a día y hacer realidad el lema de jóvenes de clase mundial y jóvenes de excelencia", enfatizó.


Syana Demuñí García Medina, alumna del plantel 17 de Ciudad Hidalgo, y representante de la comunidad estudiantil, mencionó que los estudiantes aportan su granito de arena al participar con grandes proyectos para convertirse en jóvenes de excelencia educativa. 


El director de Educación Media Superior, Ricardo Álvarez Mozqueda, acudió en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para inaugurar los concursos donde subrayó que la creatividad es pensar diferente y generar proyectos que trasciendan en beneficio de la ciencia y la tecnología.

Adbox