lunes, 1 de mayo de 2023

Policías municipales rescatan a niño que quedó atrapado en un aljibe

 

ZAMORA 01/05/23

 

Policías municipales rescatan a niño que quedó atrapado en un aljibe

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 01 de mayo de 2023.- Este lunes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zamora rescataron sano y salvo a un menor de edad, que por accidente cayó a un aljibe de aproximadamente 3 metros de profundidad.

 

Con relación al hecho se pudo establecer que, en un primer momento, el personal del C5i recibió un reporte ciudadano alertando sobre un menor pidiendo auxilio en el interior del domicilio marcado con el número 106, de la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia del mismo nombre.

 

Los uniformados llegaron al lugar, pero al no poder ingresar al inmueble por la puerta, cortaron las varillas de un tragaluz, percatándose que los gritos de ayuda provenían del aljibe, por lo que de inmediato empezaron las maniobras de rescate.

 

Luego de unos minutos fue puesto a salvo Cristian de 10 años de edad, quien recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos de Rescate, quienes manifestaron que presentaba síntomas de hipotermia, pero no requería ser trasladado a un nosocomio.

 

El menor fue entregado a su tía, la cual manifestó que los padres del menor se encontraban trabajando por lo que los oficiales les dejaron las recomendaciones necesarias para evitar otro incidente que pudiera ponerlo en riesgo.

Adbox