miércoles, 17 de mayo de 2023

Por ley debe garantizarse una participación efectiva de la juventud en la estructura pública: Mónica Valdez

 Por ley debe garantizarse una participación efectiva de la juventud en la estructura pública: Mónica Valdez 



-La diputada presentó una iniciativa para que el Poder Ejecutivo Estatal y Municipal, de cada cinco nombramientos de funcionarios que expidan, uno sea asignado para jóvenes


En Michoacán por ley debe garantizarse una participación efectiva de la juventud dentro de la estructura pública gubernamental, tanto en el Estado como en los municipios, recalcó la diputada perredista Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


Por ello, la diputada por el Distrito de Zacapu presentó este miércoles ante el Pleno Legislativo, una iniciativa para que el Poder Ejecutivo Estatal y Municipal, de cada cinco nombramientos de funcionarios que expidan, uno sea asignado para jóvenes.


“Esta iniciativa es retomada de la propuesta presentada en la Legislatura LXXIV, por el entonces diputado Adrián López Solís, quien planteaba se reconociera el gran potencial de los jóvenes michoacanos, y se le establecieran desde la Ley, oportunidades laborales dignas”.


Mónica Valdez refirió que la iniciativa que propone modificada el planteamiento original, con el fin de generar las condiciones para su viabilidad, pues previó importante que se tome en consideración su operatividad en la vida de nuestro Estado.


“La administración pública, es una entidad que administra, encargada del manejo de los recursos y de la dirección del trabajo humano, de los bienes y acciones enfocada a la satisfacción del interés y orden público, que se divide en diferentes instituciones, cada una de estas, está conformada por personal que realiza diferentes funciones, que son el medio por el cual se exterioriza la personalidad del Estado”.


Así, la legisladora destacó que en las entidades gubernamentales, existen perfiles jóvenes dentro de la administración pública; sin embargo, no podemos dejar que esto siga supeditado a la voluntad del gobierno en turno, se tiene que garantizar por mandato de Ley.

Adbox