miércoles, 24 de mayo de 2023

Preliminar, 80 millones de pesos en daños por incendio del Mercado Independencia

 

MORELIA 24/05/23

 

Preliminar, 80 millones de pesos en daños por incendio del Mercado Independencia 


 

+Luego de las primeras diligencias todo apunta que las llamas iniciaron en un centro de carga eléctrica cerca de las escaleras de acceso al estacionamiento

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 24 de mayo de 2023.- Daños por más de 80 millones de pesos a consecuencia del incendio del Mercado Independencia de Morelia, son los que se han contabilizado de forma preliminar, por parte de la Fiscalía General del Estado, esto luego de que se iniciara le respectiva carpeta de investigación y se llevaran a cabo diversas inspecciones en el lugar de los hechos.

 

Lo anterior, fue informado por Adrían López Solís. Fiscal de la entidad, mismo que detalló que “hasta el momento se tiene cuantificado en daños de infraestructura 77 millones 270 mil pesos, correspondiente a, daño estructural del estacionamiento 66 millones 327 mil pesos, infraestructura de Locales (interior y exterior) 10 millones 896 mil pesos, mantenimiento fachadas exterior 50 mil pesos, mientras que en cuanto a los vehículos que se han documentado y evaluado 19 unidades, los que representa un total de 2 millones 913 mil pesos”.

 

Derivado de los trabajos de investigación de campo y gabinete realizados hasta el momento, en los que se contemplan entrevistas quedó asentado por testigos quienes se percataron del inicio de la conflagración, que esta se suscitó cerca de las escaleras que comunican el estacionamiento con la parte de los puestos semifijos del mercado.

 

Derivado de este análisis y de los datos obtenidos se agota la línea de investigación por la que se establece la posibilidad de que el incendio se haya originado en el centro de carga eléctrica ubicado en la parte inferior del estacionamiento; lo cual podrá confirmarse una vez que se pueda accesar al punto focal de la conflagración.

 

No se descarta que los daños ocasionados por el siniestro ocurrido la noche del sabado anterior, pudieran aumentar durante las próximas horas, derivado de que hay puntos en los que aún no han podido ingresar los especialistas de la Fiscalía.

Adbox