viernes, 12 de mayo de 2023

Reconoce Bedolla labor humanista de las y los enfermeros

 Reconoce Bedolla labor humanista de las y los enfermeros 



Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2023.- Durante la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó que las y los enfermeros son el corazón del sector salud ya que, gracias a su labor y presencia, son clave en la atención de las y los michoacanos.


"Son el lado humano de la medicina y así se demostró durante la pandemia del Covid-19, por lo que hoy reconocemos el esfuerzo que realizan en el cuidado de todas y todos", apuntó.


Ramírez Bedolla compartió que en Michoacán hay más de 10 mil enfermeras y enfermeros comprometidos con la salud, "y así lo demuestra su vocación diaria, gracias a su juramento de preservar la vida de los demás", citó.


Elías Ibarra Torres, secretario de Salud en el Estado, mencionó que el trabajo de las enfermeras consiste en brindar atención y apoyo a los pacientes para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos.


Vanesa Jiménez Arroyo, galardona, agradeció al gobernador el compromiso que ha mostrado con el sector desde su llegada, en especial con la enfermería, al reconocer la labor que realizan todos los días.


Durante la celebración se hizo entrega de dos preseas y 10 reconocimientos a las instituciones, tanto del sector salud como de particulares, educativas y colegios del estado.


Estuvieron también Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del Órgano de Operación Administrativa Descentralizada Regional del IMSS; Dalia Santana Pineda, subdirectora de Enfermería de la Secretaría de Salud; Julio César González Cabrera, director de la Facultad de Enfermería; así como enfermeras y enfermeros de la entidad.

Adbox