domingo, 14 de mayo de 2023

Reconocen a nivel nacional la consulta ¡Jalo! a transformar Michoacán

 Reconocen a nivel nacional la consulta ¡Jalo! a transformar Michoacán  



En su diagnóstico anual, la SCHP la destacó en su sección de Buenas Prácticas.


Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2023.- La consulta estatal ¡Jalo! a transformar Michoacán, fue reconocida a nivel nacional por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en su diagnóstico anual, al ser destacada en el ámbito de la planeación, dentro de la sección de Buenas Prácticas, informó Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich).


Dicha sección recopila actividades, procesos, sistemas o criterios establecidos por los entes públicos, que son considerados prácticas innovadoras para fortalecer la implementación del Presupuesto basado en Resultados-Sistema de Evaluación del Desempeño, y que pueden ser replicadas por otras entidades públicas.


El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) enfatizó la exitosa implementación que tuvo el ejercicio de participación ciudadana denominado ¡Jalo! a transformar Michoacán, que tiene como objetivo construir una agenda inclusiva para las juventudes que considere políticas públicas enfocadas en su desarrollo y bienestar.


El Ijumich implementó diversas estrategias para fomentar la participación activa, como la creación de un cuestionario web, módulos de consulta, foros y brigadas de apoyo, con el fin de garantizar que los jóvenes de entre 15 y 29 años tuvieran la oportunidad de expresar sus ideas, propuestas y necesidades.


El Ijumich agradeció a todos los jóvenes que participaron activamente en este ejercicio, así como a los colaboradores y voluntarios que hicieron posible su realización, por lo que reitera su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las juventudes, construyendo un futuro prometedor y transformando Michoacán en un lugar próspero para todos.

Adbox