viernes, 12 de mayo de 2023

Reconocimiento al esfuerzo de las madres, no sólo debe ser el 10 de mayo: Gloria Tapia

 Reconocimiento al esfuerzo de las madres, no sólo debe ser el 10 de mayo: Gloria Tapia



-Se congratuló de participar y apoyar el festejo del Día de las Madres en el Conalep Zitácuaro 240, en donde destacó la importancia del papel de las madres en la educación y formación de las futuras generaciones.


El reconocimiento al esfuerzo que las madres mexicanas realizan todos los días no sólo debe darse el diez de mayo, sino ser una práctica frecuente como sociedad, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Zitácuaro se congratuló de participar y apoyar el festejo del Día de las Madres en el Conalep Zitácuaro 240, en donde destacó la importancia del papel de las madres en la educación y formación de las futuras generaciones.


“Estas fechas nos invitan a la reflexión sobre el papel de las madres, pues son ellas el principal sostén emocional de las familias y de la sociedad, por lo que fundamental reconocer sus logros y desafíos, y destacar la importancia de la participación de las mujeres en las decisiones públicas”.


Gloria Tapia subrayó que muchos países reconocen a la madre como la célula principal de una sociedad, pues se ha comprobado que su ejemplo al resto de los integrantes impacta directamente en la calidad, conducción y valores de una sociedad.


“En nuestro país se estima que hay alrededor de 38 millones de madres, lo que representa el 67 por ciento del total de las mujeres que habitan en el país, lo que refleja la presencia tan importante que tienen para México”.


Por ello la legisladora destacó la importancia de reconocer todos los días el fundamental papel que desarrollan las madres en México, representando un motor primordial para potenciar nuestro desarrollo.

Adbox