viernes, 12 de mayo de 2023

Regularización del transporte garantiza servicio seguro a personas usuarias: Cocotra

 Regularización del transporte garantiza servicio seguro a personas usuarias: Cocotra 



En 4 meses se han realizado 116 operativos en diversos municipios de Michoacán.


Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2023.- La regularización del transporte público, orientada a garantizar así un servicio digno y seguro para las personas usuarias, es una prioridad para el Gobierno de Michoacán, así lo refleja la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), con 116 operativos desplegados en diversos municipios, durante el primer cuatrimestre del 2023.


A través de la Dirección de Operaciones, se han implementado dichas acciones en Zamora, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro, Sahuayo, Jiquilpan y Morelia, municipios que por el amplio desplazamiento de personas se han identificado como prioritarios.


Como resultado, se han levantado 230 infracciones por diversos motivos, como la falta de licencia tipo E vigente, no contar con seguro de viajero, hacer sitio o base en lugares no autorizados, prestar el servicio fuera del lugar de adscripción, así como brindarlo sin contar con una concesión de transporte público.


Aunado a lo anterior, durante dichos desplazamientos por parte de los inspectores de la Cocotra, se han aplicado mil 192 trámites de Revista Mecánica, el cual sirve para constatar las condiciones aptas para que una unidad preste el servicio a las y los michoacanos.


Los operativos continuarán por todas las regiones de Michoacán e incluirán a todas las modalidades del servicio, como público, escolar, personal y plataformas digitales.

Adbox