miércoles, 3 de mayo de 2023

Se alía UMSNH con gobierno de Zamora para impulsar el desarrollo regional

 Se alía UMSNH con gobierno de Zamora para impulsar el desarrollo regional



• La rectora Yarabí Ávila y el alcalde Carlos Soto firman convenio de colaboración. 


Zamora, Michoacán, a 03 de mayo de 2023.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Ayuntamiento de Zamora forjan alianza para impulsar acciones conjuntas tras la firma de convenio entre la rectora Yarabí Ávila González y el alcalde Carlos Alberto Soto Delgado. 


Acompañada de las y los integrantes del Gabinete nicolaita, la rectora se pronunció porque la Máxima Casa de Estudios siga escribiendo historias en los municipios, de acuerdo a lo que se requiere en cada una de las regiones. 


“Sabemos el gran impacto económico que tiene Zamora y lo que deseamos es que la Universidad Michoacana pueda colaborar para que el sector productivo tenga cada día más impacto en el desarrollo económico, político, social y cultural y en el desarrollo sobre todo de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas”. 


Resaltó el trabajo colaborativo con la administración zamorana, y señaló que a través del convenio y del arranque de la segunda etapa de la Unidad Profesional de la UMSNH en dicho municipio, se coadyuva en la transformación de esta demarcación porque generan nuevas oportunidades. 


La rectora reiteró que la Casa de Hidalgo continuará trabajando con otras instancias para que “sigamos avanzando juntas y juntos en Michoacán”


Por su parte el alcalde, Carlos Soto Delgado, celebró el convenio signado, el cual dijo tiene la finalidad de generar entre el municipio y la Universidad acciones que fortalecen el desarrollo académico, productivo y laboral de la región. 


A través del acuerdo, detalló que, se promoverán actividades académicas, de formación de recursos humanos, capacitación científica y tecnológica, de investigación y de difusión de la cultura.  Así como proyectos en áreas de interés común como mesas de discusión y análisis y foros que permitan exponer desde una visión multidisciplinaria las necesidades sociales de la región. 


Agregó que, también se acercarán programas de estudio al personal del ayuntamiento, y se impulsarán acciones en materia de Servicio Social y bolsa de trabajo. El edil agradeció a la rectora la conjunción de esfuerzos que hoy inicia con la firma del convenio. 


Durante el evento también estuvo presente la síndica municipal, María Isabel Aguilera Verduzco; el director de Recursos Humanos del ayuntamiento,  Adrián Vázquez Zamudio; el secretario general de la UMSNH, Zoe Infante Jiménez; la directora de Vinculación y Servicio Social, Elizabeth Vázquez Bernal, así como integrantes del Gabinete nicolaita y servidoras y servidores públicos municipales.

Adbox