miércoles, 24 de mayo de 2023

Se realiza la Jornada de Menstruación Digna en bachilleratos nicolaitas

 Se realiza la Jornada de Menstruación Digna en bachilleratos nicolaitas 




·         Se inició con la entrega de toallas sanitarias en la Preparatoria “José María Morelos y Pavón”.



Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2023.- La Jornada de Menstruación Digna en los bachilleratos pertenecientes a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), inició hoy con la entrega de toallas sanitarias en la preparatoria “José María Morelos y Pavón”.


En la actividad que se realizó esta mañana, estuvo presente la secretaria Auxiliar, Monika Gutiérrez Legorreta, en representación de la rectora Yarabí Ávila González, quien subrayó que para la presente administración uno de los ejes centrales es la agenda de género, por lo que se han establecido líneas de trabajo enfocadas en el bienestar de la comunidad femenina nicolaita.


Detalló que, la Jornada de Menstruación Digna es una de las acciones que se están poniendo en marcha, ya que la salud es un derecho fundamental de las mujeres.


“La rectora ha instruido para que se realice esta actividad, haciendo énfasis en que el respeto a los derechos humanos es una prioridad en la Máxima Casa de Estudios, de igual forma se está dando cumplimiento a la Ley de Educación del Estado de Michoacán respecto a fomentar la educación menstrual y facilitar el acceso gratuito a toallas sanitarias a las jóvenes estudiantes”.


Cabe señalar que, la Jornada dio inicio en la preparatoria “José María Morelos y Pavón”, pero también están incluidos los otro cuatro planteles de bachillerato de la UMSNH, ubicados en Morelia.


Durante la actividad estuvo presente el coordinador general de la División de Bachillerato de la UMSNH, Juan Carlos Romero Abonce y la directora de dicha institución, Rosa Vanessa Sánchez Ojeda.

Adbox