martes, 2 de mayo de 2023

SEE invita a charla sobre salud mental en el entorno escolar

 SEE invita a charla sobre salud mental en el entorno escolar 



Para conocer cómo detectar y atender de manera oportuna posibles casos de depresión en estudiantes.


Morelia, Michoacán, 2 de mayo de 2023.- Como parte del compromiso y seguimiento a la estrategia de promoción de la cultura de la paz, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) transmitirá este jueves 4 de mayo a las 18:00 horas, una charla sobre Depresión en el entorno escolar.


La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó la relevancia de mantener los trabajos que se realizan de manera interinstitucional para construir entornos sanos para las infancias, ya que en México el 5 por ciento de los menores de edad vive situación de depresión, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica. 


"Es tarea de todos generar entornos saludables y que permitan el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes; como autoridad, nos encargamos de acercar las herramientas a las y los docentes, pero también es importante la participación de padres, madres de familia y sociedad en general", dijo.


A través de la página oficial de Facebook de la SEE, el neuropsicólogo Marco Antonio Rueda Arreola, compartirá a maestras, maestros, padres, madres de familia, y sociedad en general, cómo detectar y atender de manera oportuna posibles casos de depresión en estudiantes.


Se trabaja en coordinación con dependencias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Secretaría de Salud (SSM), la Secretaría de la Mujer (Seimujer), entre otras, para acercar estas conferencias virtuales.


Así, cada jueves se realizarán estas charlas para difundir estrategias y formas de atención a conflictos que pudieran generar entornos negativos o situaciones que compliquen el desarrollo de las y los estudiantes.

Adbox