viernes, 5 de mayo de 2023

SEE mejora condiciones educativas en Uruapan con inversión de 6 mdp

 SEE mejora condiciones educativas en Uruapan con inversión de 6 mdp



Continúa la entrega histórica de materiales y equipamiento escolar en Michoacán.


Uruapan, Michoacán, 5 de mayo de 2023.- Como parte de la histórica inversión en materiales, este viernes la Secretaría de Educación del Estado (SEE) entregó mobiliario, útiles y equipamiento para escuelas de nivel básico de Uruapan, con una inversión de alrededor de 6 millones de pesos. 


La titular de la dependencia estatal, Gabriela Molina Aguilar; junto a Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del DIF Michoacán; e Ignacio Benjamín Campos Equihua, alcalde de Uruapan, encabezó el acto realizado en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón donde destacó la importancia de invertir en mejorar las condiciones educativas.


"Hoy, este gobierno de transformación lo tiene como prioridad, por eso destinamos alrededor de 250 millones de pesos en equipamiento", expresó la jefa del sector educativo en Michoacán.


Para la Perla de Cupatitzio, este año se estarán mejorando las condiciones de los planteles educativos, con una inversión de 20 millones de pesos, contemplando algunas escuelas que tenían más de 20 años sin recibir apoyo.


Por su parte, Tello Pimentel reconoció el amor que ha puesto Molina Aguilar para la causa educativa y destacó el trabajo de los docentes, que además de su entrega diaria en las aulas, se están actualizando para ejercer mejor su labor. "Con esa preparación están renovando su vocación de servicio”, dijo.


En tanto que, Ignacio Campos destacó que se vive un momento histórico para Uruapan con el apoyo del actual Gobierno de Michoacán. "Nunca se había entregado tanto material a las escuelas. (...) Estamos comprometidos con la educación porque es la base de la sociedad", finalizó en presiente municipal, en el evento que reunió a cientos de alumnos, docentes y padres de familia.

Adbox