martes, 23 de mayo de 2023

SSP profesionaliza a 63 agentes de Asuntos Internos en Perspectiva de Género

 

MORELIA 23/05/23

SSP profesionaliza a 63 agentes de Asuntos Internos en Perspectiva de Género 


 

 

• Los agentes de esta Unidad tomaron los cursos en materia de equidad de género para mujeres y hombres, prevención y atención de acoso y hostigamiento sexual y derechos humanos, entre muchos otros.

 

•Parte de estas capacitaciones también se llevaron a cabo en las ciudades de Miami, Los Ángeles California, y Dallas, Texas; USA.

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, 23 de mayo del 2023.- Para contar con personal operativo y administrativo que actúe con mayor profesionalismo en su labor diaria, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitó a 63 agentes de la Unidad de Asuntos Internos en materia de profesionalización con perspectiva de género y Derechos Humanos.

 

Por medio de la coordinación institucional se lograron las capacitaciones que fueron impartidas por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), en materia de equidad de género, prevención y atención de acoso y hostigamiento sexual, así como en derechos humanos.

 

De igual manera, esta unidad se profesionalizó para llevar a cabo protocolos de investigación en temas de violencia de género, en comunicación incluyente sin sexismo, en procesos de investigación, ademas de ética, valores, combate a la corrupción, atención a temas de violencia de género y no a la discriminación archivista, en la Ley General de Archivos, valoración y disposición documental y resguardo de información clasificada.

 

“Es para el personal de la Guardia Civil motivo de congratulación que contemos con policías y servidores públicos como ustedes, profesionales, eficientes, confiables, que dan todo en el ejercicio de sus funciones, como en esta ocasión, la conclusión de una importante capacitación”, resaltó el secretario de SSP, José Alfredo Ortega Reyes, al dar entrega de reconocimientos a los agentes de dicha unidad.

 

 

Adbox