viernes, 19 de mayo de 2023

SSP se capacita en primeros auxilios y atención a urgencias

 

MORELIA 19/05/23

 

SSP se capacita en primeros auxilios y atención a urgencias

 


 • A través de la Dirección de Servicios Aéreos, se brindaron una serie de talleres prácticos e informativos al personal operativo de la Guardia Civil.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-19 de mayo del 2023.- En la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continuamente su personal administrativo y operativo se profesionaliza a fin de brindar un mejor servicio público; es por esto que, las y los elementos de diferentes Agrupamientos de la Guardia Civil recibieron capacitaciones en materia de primeros auxilios y para la atención de urgencias médicas.

 

A través de los agentes de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSP, alrededor de 25 oficiales de la Guardia Civil obtuvieron los lineamientos básicos de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), así como el uso del desfibrilador externo automático (DEA).

 

A su vez, aprendieron sobre qué hacer en caso de presentarse urgencias médicas, entre las que destacan emergencias toxicológicas o de diferentes traumatismos. De igual forma, adquirieron conocimientos para combatir incendios y diferentes siniestros ambientales.

 

Con estas labores y bajo la instrucción del secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, es prioridad brindar a todo el personal de esta institución las herramientas y aprendizajes necesarios, que les ayuden a desarrollar sus habilidades y a su vez, contar con la preparación necesaria para dar a la ciudadanía el mejor de los servicios.

 

Adbox